miércoles, 20 de marzo de 2013

Toda la verdad sobre el #SerraGate

En las últimas semanas, muchos de los tuiteros mallorquines hemos sido testigos de discusiones, acusaciones e “investigaciones” entre @DonllorensSerra, Fake creado a partir de la figura del máximo accionista del Real Club Deportivo Mallorca y J.P., un autodenominado periodista cuyo objetivo máximo durante todo ese tiempo ha sido destapar la identidad oculta del creador del “Fake de Fakes”.

Parecía que lo había logrado: apuntaba en uno de sus tuits, alegando unas “investigaciones” exhaustivas, que Joan Crespí Moranta, al parecer, trabajador del Atlético Baleares, se escondía detrás del fake más mediático de las islas. Por lo que hemos podido saber, hizo creer a los colaboradores de su propia web que un contacto le había hecho llegar la información necesaria para abrir la supuesta investigación. Del fruto de ésta aparecería el nombre que diseminara por la red social Twitter, en la que hizo hincapié sobre la posibilidad de dejar sin trabajo al pobre Joan.

Lo que J.P., “periodista”, diseñador web y creador de varias páginas dedicadas al fútbol y las apuestas deportivas, no sabía es que había sido víctima de su ansiosa búsqueda de la verdad.

@DonllorensSerra tramó un plan de acción maquiavélico a la par que discreto y sorprendente que envió a sus seguidores más allegados con la misión de difundirlo una vez declarada su vuelta a la red social, que había cesado con el siguiente tuit:

@DonLlorensSerra en twitter.com
“Hola. Gra6 x aquests 2mesos de rialles, ara això ja no té gràcia. Crec q no he fet mal a ningú, xo si és així, disculpau. Aquest és el darrer tuit.”
 

Hola, gracias por estos dos meses de risas, ahora esto ya no tiene gracia. Creo que no le he hecho daño a nadie, pero si es así, disculpad. Este es el último tuit. Así parecía despedirse el Fake pero, con el plan ya urdido, la respuesta llegaría horas más tarde, con la difusión del hashtag (ahora etiqueta) #SerraGate. En el archivo enviado se marcan las pautas que @DonLlorensSerra siguió para trolear al periodista con “Historia de una troleada espectacular del Fake” por título.

En dicho documento, que ya pasa de mail en mail por la red, se ve cómo fue @DonLloresSerra quien se puso en contacto con J.P, envió la información –falsa, por supuesto- con la que contó el periodista para su “investigación” y la desesperación por la que se dejó llevar le hizo publicarlo en seguida, sin ni siquiera confirmar de quién se trataba el informador ni la persona de la que se le informaba.

Una broma que comienza con un Fake, acorralado por un “periodista” y el juego maquiavélico que ha devenido, dejan en evidencia la praxis del ya apodado #MataFakes, pseudoperiodista y periolisto. Desde A TOQUE DE LETRA, todo el apoyo del mundo a J.P. por los malos momentos por los que debe estar pasando, troleado y retratado tras los acontecimientos.

Clicka aquí para ver el #PDF enviado por @DonLlorensSerra.

@itsjuanma


0 comentarios:

Publicar un comentario